ES | GA
Presentación A Estación Violenta en Festival de Cans

A Estación Violenta, película de apertura en Cans 2018

‘A estación violenta’, primer largometraje de Anxos Fazáns, será la película que abrirá la decimoquinta edición del festival de Cans.

Anxos Fazáns, directora de ‘A estación violenta’ tendrá la ocasión de presentar su primera gran proyección justo antes de su estreno comercial en cines. La obra, rodada por los distintos lugares de las Rías Baixas, es una adaptación de la novela de Manuel Jabois, con la que comparte título. Producida por Matriuska Producciones y con Alberto Rolán, Xosé Barato y Nerea Barros como protagonistas, Fazáns nos muestra la historia de tres amigos que se reencuentran en una fase compleja de sus vidas, marcada por el sentimiento de frustración y la ausencia de un futuro; un carácter muy “generacional”, destacaba Rolán.

Acompañándola en la apertura del festival, ‘British winters’, debut de Cameselle en el ámbito de imagen real y que, como afirmó el director del festival, Alfonso Pato, comparte con la película de Anxos ese carácter generacional al ser “filmes con protagonistas buscando un oco vital, desnortados”.

O vindeiro 24 de maio ás 20h estaremos coa directora novel Anxos Fazáns e o cadro de actores ¡Esperámosvos!